En las últimas elecciones municipales y regionales se ha confirmado lo que la gran mayoría de la población sabía lo que iba a suceder. Primero, que los partidos políticos nacionales obtendrían un mínimo o nulo apoyo popular y. Segundo, demostrar que los partidos políticos se han desconectado de las viejas aspiraciones de los pueblos, dejándolos a merced de politicastros locales y regionales como sustento de propuestas inviables de derecha e izquierda, basadas en el bajo nivel de cultura política de un país como el nuestro. Los resultados obtenidos revelan también el peor desengaño de viejos militantes de esos partidos.
El pueblo es quien decide el cambio a través de su voto, efectivamente emitido. Lo que sucede en Lima es el faro o el efecto reflejo de lo que sucede y sucederá en provincias. Al haberse polarizado la preferencia de la población en sólo dos candidatos y los demás decididos a correr la lid y enfrentar la contienda hasta el último momento. Como es lógico, el pueblo da su respaldo ciudadano a una candidata que expresa el espíritu democrático de la mayoría poblacional. Los militantes apristas que fuimos formados por Haya de la Torre en la “revolución del sufragio” no pensamos jamás ser reducidos a la mínima expresión en un proceso electoral dentro de un régimen democrático. El Partido Aprista Peruano siendo el partido grande y mejor organizado del país y de América, hoy deficiente y mal dirigido por “dirigentes” sin doctrina ni praxis política; ha sufrido un artero golpe por la espalda y con sangrante herida, por aquellos que hoy quieren lavarse las manos diciendo que hay desconexión entre el gobierno y el partido.
El PAP siempre salió triunfante en todas sus participaciones, pues en los peores momentos de su historia, después de las dictaduras de Odría, Velazco o Fujimori, ya en democracia logró obtener un reconocido porcentaje, con una aprobación meritoria en cada votación nacional, y ahora ni siquiera ha logrado una mínima representación ni siquiera en los bastiones más sólidos de su consistencia partidaria a nivel nacional. Los analistas políticos y la militancia ven en estos resultados como un desastre para la estructura y organización del partido y consideran esta falta de apoyo ciudadano como una respuesta subliminal ante la arrogancia, soberbia, abuso desmesurado de dirigentes cuestionados y el exceso de personalismo de un presidente que avala la corrupción en el gobierno, no enfrentándolo con firmeza; y para variar, pretender que podría influir en los resultados de las elecciones de lo cual, el pueblo, como quiera, es sabio al observar actos de deslealtad como el nominar como candidato al c. Carlos Roca Cáceres y luego retirarle su apoyo para que renuncie a tal candidatura para apoyar inicialmente y sinuosamente a Alex Kouri en contra de Lourdes Flores. Carlos Roca Cáceres es un tema aparte y de discusión severa para su oportunidad.
Al ser eliminado de la contienda Alex Kouri y al aparecer como una llamarada de rojo fuego la candidatura de Susana Villarán, el “poder sinuoso” del PAP decide desesperadamente otorgar el apoyo “sutil” y por todos los medios a Lourdes Flores Nano con resultado adverso, por lo que se hace evidente que el futuro candidato del PAP para el 2011 no tendría éxito y, para el 2016 no será éste ídolo de arena que se está desmoronando ante el embate de éstas suaves brisas de desasosiego y que definitivamente desaparecerá con sus cuarentones ante las inmensas olas del descontento que se avecina en el partido del pueblo. Esta derrota electoral es una vergüenza muy íntima que se siente ante esta inevitable crisis de dirigentes que no tiene parangón en la historia de nuestro glorioso partido aprista, por eso es que la militancia se propone recuperar su historia, su fraternidad, su ética y su destino, y así, decide marcar con paso seguro la recuperación del rumbo que impusiera con su doctrina e ideología el ilustre maestro, fundador y guía c. Víctor Raúl Haya de la Torre. Los militantes honestos, leales y combativos (no podríamos ser de otra manera) en estos momentos de conflicto institucional queremos corregir el equivocado camino desde la actual dirigencia nacional, regional y local hasta el presidente del partido; les exigimos la presentación de sus renuncias irrevocables a fin de buscar una salida fraternal y unionista que se exprese en un Congreso Nacional Extraordinario, organizado y presidido por apristas de reconocida trayectoria partidaria y política para lograrle vigencia y prosperidad al partido que merece un futuro mejor. El partido aprista peruano nunca debió alejarse del pueblo, el partido debió estar inserto en el tejido social del país donde se sustenta su presencia y vigor. Los militantes apristas exigimos además un cambio organizacional y dialécticamente, una reafirmación doctrinaria. Nunca más aceptemos imposiciones mafiosas de dirigentes y líderes que no tienen representatividad ni al interior del partido ni fuera de él.
Nunca más aceptemos secretarios generales y candidatos a representarnos, elegidos con padrones manejados. Nunca más aceptemos eternos dirigentes y a candidatos permanentes. El pueblo aprista vislumbra un nuevo destino con cambios generacionales. Nunca más aceptemos que el partido no tiene cuadros técnicos ni profesionales de nivel. Nunca más aceptemos que la corrupción se institucionalice en el partido de Víctor Raúl. ¡Hoy es el día! ¡Hagámoslo ya!.....Porque mañana será tarde.
SANTOS ALEJOS IPANAQUE DNI. Nª 25484679 BRUNO MAXIMILIANO CONTRERAS CHAVEZ DNI. Nª 21836321 PEDRO MOISES DIAZ FLORES DNI. Nª 21811591 Siguen firmas……………


0 Comentarios