Chincha: otra neglicencia médica, es mediocridad profesional




Otra vez y parece decir, estos casos ya son casi siempre, que tienen aterrada a la población chinchana al comprobarse una vez más el alto índice de mediocridad "profesional" que hay en algunos médicos, obstetrices y enfermeras que "laboran" en el Hospital Renné Toche Groppo de EsSalud de Chincha, revelando que no existe calidad de atención y conducción de los responsables de alta dirección que está obligada a velar en la eficiente prestación del servicio en ésta entidad en virtud que todos los que acuden a ella pagan puntualmente sus aportes para que éstos "profesionales" cobren sus remuneraciones religiosamente todos los meses. 

El nuevo caso que nos lleva a comentar es el de la señora Julissa Munayco Tipian de 33 años que debía ser atendida su parto por cesárea, pero fué operada por un ginecólogo, por ausencia del cirujano que no se encontraba en su lugar de trabajo, teniendo como resultado, quizá por mal manejo de la situación, la extracción del bebé, sin vida. A las 6.30 de la tarde del día miércoles 19 de Agosto, la señora Julissa Munayco se presentó al Hospital, con los dolores del parto. Esa fué su última revisión y todo iba normal, se sentia los latidos del bebé, minutos después empezó a sentir las contracciones cada vez más fuertes, por lo que la paciente pedía a gritos ser intervenida de una vez, sin embargo las que les dicen "enfermeras" le dijeron que esperaban al cirujano y recién a las 8 de la noche todos empezaron a correr con expresiones de preocupación, cuando a las 8 y 45 de la noche ingresaron a la paciente a la Sala de Parto donde un médico ginecólogo tuvo que intervenirla de forma urgente. Al parecer, la situación se había complicado, ya que a los pocos minutos el bebé nació sin vida. El cirujano recién apareció después, cuando ya nada se podía hacer. Los familiares de la señora Julissa Munayco Tipian han hecho la correspondiente denuncia de ésta negligencia médica ante la Fiscalía Penal Provincial. Recientemente también denunciamos otro caso de negligencia médica en el mismo hospital, en la misma área hospitalaria, cuando el pasado 3 de Julio de éste año la señora Mery Luz Marcatinco Panduro denunció ante la Fiscalía, que no fué atendida a tiempo y responsabilizó a la obstetríz Ebeldina Morán, al perder a su bebé luego que la hiciera caminar varios metros en pleno alumbramiento. 

El caso es que éste hospital no presta las garantías ni seguridad necesarias para la atención de la salud de la población temerosa de asistir por la falta de idoneidad técnica profesional de quienes laboran allí. Las autoridades de la Alta Dirección de EsSalud, el Ministerio de Salud, deben tomar cartas en el asunto de forma inmediata desde la incompetencia de la "Dirección" hasta los "técnicos" "profesionales" "funcionarios" "servidores" a fin de evitar continuen estós "crímenes" por decirlo así, expresando la indignación general de la población chinchana. Las autoridades harán lo que les corresponda o de lo contrario serán cómplices de éstos delitos y de la mediocridad "profesional" imperante en ese "centro de salud" o habrá que pedir sanción a las universidades que les "dieron" un título. Con mis gratos saludos desde Chincha, Perú

Publicar un comentario

0 Comentarios